Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Guiso de champiñones.

En el mercado encontré una oferta de champiñones que me hizo llenar el carro de la compra hasta límites insospechados. Así que tras hacerlos a la plancha, salteados, en ensalada..,le ha tocado el turno al guiso. 


1 kg de champiñones.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 ñora.
1 tomate.
1/2 litro de caldo de verduras.
1 vaso pequeño de vino blanco.
1 hoja de laurel.
Aceite, sal.

1º Limpiamos y cortamos en cuartos los champiñones. Cortamos en trozos muy pequeños la cebolla .2º En una olla con aceite caliente vamos haciendo la cebolla y el ajo, cuando la cebolla esté blanda añadimos la hoja de laurel.
3º En el mortero majamos la ñora con el diente de ajo, cuando estén bien machacados los añadimos a la olla, así como el vino, dejamos unos cinco minutos.
4º Echamos los champiñones, damos unas vueltas y añadimos el caldo. Dejamos unos 15 minutos. 

Si os gustan los sabores más fuertes podéis añadir una cucharada de pimentón picante, así como unas bolas de pimienta que se machacarían en el mortero junto a la ñora y el ajo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)